sábado, septiembre 01, 2012

Apostolado Alma a Alma

Una impresión superficial suele paralizar el apostolado alma a alma. A los que nos rodean no les interesa Dios. A primera vista, parece que los seres humanos persiguen múltiples y dispares objetivos: negocios, política, arte, literatura, diversiones, deportes... Todo menos Dios. Pero en realidad, lo que buscan bajo esa variedad de actividades en una cosa sencilla, infinitamente simple y conmovedora en su simplicidad: AMAR Y SER AMADO. Todos tienen hambre y sed de felicidad, de amor verdadero. Quieren tener una razón de vivir a escala de su corazón.

Tomás Morales SJ
Share:

Confianza en Dios

Desconfiar de sí mismo y confiar en Él. Olvidarse de uno y acordarse de Dios (...) Sólo el humilde confía y desconfía al mismo tiempo. Desconfía porque se conoce a sí mismo, se ve tal cual es, con todos sus fallos y limitaciones. Confía porque recurre a Dios al ver su propia miseria, suplicándole como un mendigo.

Tomás Morales SJ
Share:

Apostolado

Bien veo yo, mi Señor, lo poco que puedo. Pero llegada a Vos, subida a esta atalaya donde se ven verdades, no os apartando de mí, todo lo podré.

Teresa de Jesús. Vida cap. 21
Share:

No amar a Dios (la vergüenza del hombre)

No os amaba yo, Señor; ante bien os era desleal: y andando así perdido, por todas partes oía mis aplausos. Porque tener amistad con este mundo, es apartarse de Vos: y por ese apartamiento recibe el hombre aplausos en el mundo, para que se avergüence, si no persevera en la unión y amistad de quien le aplaude tanto.

San Agustín. Confesiones, Libro 1, cap. 13, n.21
Share:

¡OH HERMOSURA QUE EXCEDÉIS!



¡Oh hermosura que excedéis
a todas las hermosuras!
Sin herir dolor hacéis,
y sin dolor deshacéis,
el amor de las criaturas.
Oh ñudo que así juntáis
dos cosas tan desiguales,
no sé por qué os desatáis,
pues atado fuerza dais
a tener por bien los males.
Juntáis quien no tiene ser
con el Ser que no se acaba;
sin acabar acabáis,
sin tener que amar amáis,
engrandecéis nuestra nada.

Santa Teresa de Jesús
Share: