jueves, abril 16, 2015

Noche oscura

En una noche escura,
con ansias en amores inflamada,
¡oh dichosa ventura!,
salí sin ser notada,
estando ya mi casa sosegada.
A escuras y segura
por la secreta escala, disfrazada,
¡oh dichosa ventura!,
a escuras y en celada,
estando ya mi casa sosegada.
En la noche dichosa,
en secreto, que nadie me veía
ni yo miraba cosa,
sin otra luz y guía
sino la que en el corazón ardía.
Aquesta me guiaba
más cierto que la luz del mediodía,
adonde me esperaba
quien yo bien me sabía,
en parte donde nadie parecía.

¡Oh noche, que guiaste;
oh noche amable más que el alborada;
oh noche que juntaste
Amado con amada,
amada, con el Amado transformada!
En mi pecho florido,
que entero para él solo se guardaba,
allí quedó dormido,
y yo le regalaba
y el ventalle de cedros aire daba.
El aire del almena,
cuando yo sus cabellos esparcía,
con su mano serena
en mi cuello hería
y todos mis sentidos suspendía.
Quedéme y olvidéme,
el rostro recliné sobre el Amado;
cesó todo y dejéme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado.
Share:

Enlaces amigos

Categories

amor (17) alma (9) santa Teresa de Jesús (7) amar (6) San Agustin (5) Jesús (4) teresa de lisieux (4) Jesucristo (3) felicidad (3) san Juan de la Cruz (3) Alfonso María de Ligorio (2) Dios (2) Juan María Vianney (2) Teresa de Jesús (2) Tomás Morales (2) apostolado (2) confianza (2) conforta (2) contemplación (2) criaturas (2) evangelio (2) muerte (2) negación (2) obediencia (2) unión con Dios (2) Adviento (1) Camino (1) Cristo (1) Cura de Ars (1) Divinidad (1) IHS (1) JHS (1) María (1) Meta (1) Nombre de Jesús (1) Práctica del amor (1) San Francisco de Asís (1) Verbo (1) Virgen María (1) abandono (1) acción (1) afectos (1) agradar a Dios (1) alegría en Dios (1) alimento (1) alma a alma (1) amar a Dios (1) amargo (1) amistad (1) animar (1) aplausos (1) apuntes (1) bondad (1) brújula (1) búsqueda (1) cariño (1) cielo (1) confesiones (1) conocer (1) consagrado (1) consolar (1) contemplar (1) corazón (1) cosas grandes (1) cosas pequeñas (1) creación (1) cántico espiritual (1) dar gusto (1) dar la vida (1) decisiones (1) descanso (1) deseo de amar (1) desinterés (1) determinación (1) dulce (1) encarnación (1) entrega (1) escondida (1) escuchar (1) fallos (1) familia (1) fidelidad (1) formar (1) fuerzas (1) hacer amar (1) hambre de Dios (1) hermosura (1) humanidad (1) indiferencia (1) juzgados (1) lisieux (1) martirio (1) mirada (1) miseria (1) misericordia (1) mundo (1) noche oscura (1) olvido (1) oración (1) palanca (1) paz (1) paz en la tierra (1) pecado (1) pensamientos (1) pereza (1) persona (1) pobreza (1) posible (1) premio (1) presencia de Dios (1) profundidad (1) rebeldía (1) responsabilidad (1) riqueza (1) sacerdote (1) salud (1) salvación (1) santidad (1) santos (1) satisfacciones (1) seducción (1) seguridad (1) silencio (1) situación de vida (1) sufrimiento (1) sufrir (1) trabajo (1) union (1) valor (1) vanagloria (1) verdad (1) verdadero amor (1) vida (1) vitaliza (1) vivir (1) voluntad de Dios (1)